Vivir

La Farola reluce con el Carnaval

  • Curro Claros homenajea con el cartel de la Fiesta al faro en el bicentenario de su creación

  • Un gigantesco Dios Momo vestido con los tonos de Málaga le acompaña

El bicentenario de construcción de La Farola quedará marcado para la posteridad gracias al Carnaval de Málaga. Abrazada por el Dios Momo se convierte desde este mes de octubre en motivo anunciador de la fiesta gracias al cartel realizado por el artista local Curro Claros. La obra que anuncia el Carnaval del año 2018 tuvo en la mañana de ayer su puesta de largo en la terraza del Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde más de un centenar de personas se congregaron para conocer el cartel de primera mano. Entre ellos, y gracias a la vinculación que mantiene el autor con el mundo cofrade, hasta ocho hermanos mayores de corporaciones malagueñas se dieron cita para unir las fiestas paganas y divinas de la ciudad.

El acto de presentación del cartel se inició con un tradicional pique carnavalero realizado por la comparsa de David Santiago y la murga de Carlos Pariente, ganadoras del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC). Sus coplas trajeron la actualidad de nuevo a unas tablas diferentes, con el artículo 155 y los premios Princesa de Asturias asomando entre pasodobles y cuplés. Seguidamente llegó el turno de presentar la obra con la colaboración gráfica de Carlos Murante. La concejala de Fiestas, Teresa Porras; el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, y el propio Curro Claros descubrieron una obra donde la Farola centra la atención del espectador mientras un Dios Momo de vestiduras venecianas verdes y moradas llama a la ciudad a despertar de su letargo para celebrar juntos que llegó el Carnaval.

La escena de fondo muestra el centro de la ciudad desde la Bahía en una escena nocturna sobre la que se imprime la leyenda "Carnaval de Málaga 2018". El nombre de la ciudad cambia de color y tipografía mientras se descompone en papelillos y serpentinas, mientras el escudo de la ciudad dispone de un sombrero de bufón en vez de su tradicional corona en señal de la alegría que, del 3 al 11 de febrero, se vivirá en el centro histórico.

Curro Claros intervino tras la presentación del cartel para agradecer la confianza depositada en sus pinceles y destacó que la pintura está concebida para llamar a los malagueños y visitantes a vivir con plenitud la fiesta. Igualmente, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, destacó la "manifestación colorista y de alta carga emotiva" que ha supuesto la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios