Gastronomía local y de lujo

  • El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, inauguró ayer la quinta feria 'Sabor a Málaga'

  • Se ofrecen hasta el domingo casi un centenar de productos en el parque

El Paseo del Parque de Málaga es el escenario donde se ha ubicado la quinta Gran Feria Sabor a Málaga que estará en la capital hasta este domingo. La inauguración tuvo lugar ayer en el Auditorio Municipal Eduardo Ocón donde el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, entregó los premios del V Concurso de Vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga y del I Concurso de Quesos de Cabra de la provincia de Málaga que convoca la Diputación.

Los premiados fueron las bodegas Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Dimobe. Dicho galardón se celebra con el objetivo de promocionar los vinos malagueños, un producto que, según recordó Bendodo, forma parte de los productos estrella Sabor a Málaga junto con el aceite de oliva virgen extra y los cárnicos.

Por su parte, las queserías Pastor del Valle, Agamma Montes de Málaga y El Porticatero recibieron los premios del concurso de quesos de cabra de la provincia de Málaga, un certamen que se celebra por primera vez este año para poner en valor y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los quesos de cabra malagueños, un producto con una larga tradición en la provincia, donde trabajan más de 200 ganaderías, ha indicado la Diputación.

Los quesos malagueños son uno de los productos más demandados en los comercios y grandes superficies con los que Sabor a Málaga mantiene convenios para la promoción y distribución de productos locales, han asegurado.

Una vez finalizada la entrega de premios tuvo lugar un encuentro de blogueros Sabor a Málaga. "Una red que cada vez crece más y que realiza una gran labor de difusión de los productos de la provincia", dijo Bendodo. En este sentido, la bloguera Estela Sánchez recibió el Premio Blogger 2017 por la gran difusión que ha tenido la marca en su blog Mi dornillo: La cocina de Estela.

Las actividades continuaron ayer con una cata de cervezas ecológicas Puente Nuevo que precedió a un taller de cocina saludable navideña de la mano de la creadora de la Chatidieta, María Rojo.

Más tarde se desarrolló un taller de cosmética natural con esencias y aromas de la provincia impartido por Eva Zomeño. Tras él, fue el turno del taller de elaboración de dulces tradicionales malagueños de las blogueras Belén Díaz (Las recetas de Belencilla) y Ángeles Ballesta (Kesito). Después, el bloguero Manuel Morales (Ronda de vinos) ofreció un maridaje de dulces navideños con vinos DO Málaga.

Durante los días que dura la feria, los menores podrán disfrutar en la ludoteca de actividades de animación y entretenimiento. Además, habrá pandas de verdiales, pastorales navideñas y música andalusí para amenizar la visita a los expositores de 90 productores malagueños que ofrecerán especialidades de todas las comarcas. Mieles, aceites, aceitunas, quesos y productos lácteos, almendras y otros frutos secos, huevos, vinos, destilados, cervezas artesanas, café, embutidos y productos cárnicos, pan, piquitos, repostería y dulces navideños, patatas fritas, pastas artesanas y pasas de Málaga, estarán en los expositores desde las 12:00 hasta las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios