Jesús Cautivo vuelve este jueves a su templo

  • Los fieles podrán visitar la imagen a partir de las 12:00 en la parroquia de San Pablo

Jesús Cautivo expuesto en el Palacio Episcopal. Jesús Cautivo expuesto en el Palacio Episcopal.

Jesús Cautivo expuesto en el Palacio Episcopal.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo volverá este jueves a la parroquia de San Pablo, en el corazón del barrio de La Trinidad. La jornada se iniciará a las 11:00, cuando la banda de cornetas y tambores de la corporación nazarena realizará un pasacalles hasta la hora de apertura del templo.

A las 12:00 se iniciará una eucaristía en el interior del templo que presidirá Antonio Coronado, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, con la imagen de Jesús Cautivo ubicada en el presbiterio de la iglesia. Los sones musicales a la celebración los pondrá el Coro de la Catedral de Málaga, así como otros acompañamientos vocales dirigidos por el organista del primer templo, Antonio del Pino.

Finalizada la eucaristía, el templo cerrará para que el Cautivo vuelva a su capilla. A las 16:00 se iniciará un besamano extraordinario, en el que los fieles podrán tener cerca de nuevo a la imagen realizada por José Martín Simón. La iglesia permanecerá abierta durante toda la tarde, deteniendo el besamano a las 19:00 para respetar el horario de misa habitual del templo, y continuando a su finalización.

La talla ha estado expuesta durante tres días en las salas de Ars Málaga-Palacio Episcopal, donde miles de malagueños han podido conocer de cerca los detalles de la restauración realizada por el imaginero Juan Manuel Miñarro en los últimos cuatro meses y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios