La Junta impulsa el consumo de alimentos ecológicos en 300 colegios de Málaga

La Junta impulsará durante el presente curso escolar el consumo de alimentos ecológicos en casi 1.300 colegios andaluces, un 1,5% más que en 2016-2017, cuando se repartieron este tipo de productos entre los alumnos de 1.277 centros. La Junta ha explicado en un comunicado que la previsión es superar la cantidad distribuida en la pasada edición, en la que se ofrecieron casi cuatro millones de alimentos ecológicos, con más de 19 menús que incluían algún producto de este tipo.

En concreto, esta actividad se está desarrollando desde el inicio de curso en 1.296 colegios de los que 95 corresponden a la provincia de Almería; 175 a Cádiz, 112 a Córdoba, 147 a Granada, 101 a Huelva, 91 a Jaén, 289 a Málaga y 286 a Sevilla.

La inclusión de los alimentos ecológicos en los menús escolares es una "apuesta inicial" de las consejerías de Educación y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que arrancó en el curso 2011-2012. Desde la primera edición, el consumo de productos ecológicos en las escuelas andaluzas se ha multiplicado por doce.

Asimismo, la Junta ha asegurado que, en febrero del año pasado, reforzó su apuesta por incrementar el consumo de alimentos ecológicos a través de un convenio suscrito por las consejerías de Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Turismo y Deporte; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para el fomento de productos de la agricultura, la ganadería y la acuicultura ecológica en las instalaciones dependientes de la Administración autonómica, incluyendo hospitales, colegios, residencias escolares o instalaciones turísticas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios