Vivir

Málaga, epicentro de las dos ruedas

  • El Palacio de Ferias y Congresos acoge desde este viernes el Salón Moto&Bike Andalucía

  • El evento albergará una zona de exposición de 10.000 metros cuadrados de superficie con ofertas en el sector de motos

Uno de los expositores de bicicletas del salón del año pasado. Uno de los expositores de bicicletas del salón del año pasado.

Uno de los expositores de bicicletas del salón del año pasado. / m.h.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el III Salón Moto&Bike Andalucía, que se inaugurará este viernes y continuará durante todo el fin de semana. Durante la presentación del evento, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, resaltó "la nueva oportunidad que se abre" con la introducción en la feria del segmento de ocasión en motos, bicicletas y productos, dando también cabida a las ventas de particulares. El concejal destacó que esta feria "supone un mundo apasionante dedicado a las motos, bicicletas y actividades, donde también tiene cabida los más pequeños", dejando al director del Salón el resumen de los principales datos técnicos.

"Esta tercera edición del Salón reunirá unas 60 marcas de motocicletas y bicicletas, así como otras muchas de complementos, ropa, utilidades y accesorios necesarios para la práctica de ambas disciplinas, reuniendo esta exposición las últimas novedades, con la exhibición de los modelos lanzados al mercado recientemente en ambos segmentos", explicó el director de la muestra, José Enrique Elvira.

El Salón albergará una zona de exposición de 10.000 metros cuadrados de superficie y con presencia de un gran número de expositores, que lucirán la amplia oferta existente en diferentes categorías del sector de motos, con modelos de carretera, scooters, ciclomotores, raid, touring y otros tipos, y del sector de bicicletas, con modelos de montaña, carretera, paseo, BMX, bike-trial y otras disciplinas más deportivas. En ambos segmentos sigue creciendo la oferta de modelos eléctricos. Este año el evento cuenta con diversas novedades como la venta de motos seminuevas o de segunda mano por parte de los distintos expositores particiantes. "Otro elemento innovador será la posibilidad de que los particulares propietarios de motos puedan venderlas en el aparcamiento del recinto, de forma que puedan libremente anunciar el precio y exhibir la máquina en venta", detalló Elvira.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Salón habilitará una zona de pruebas, donde el público podrá acceder, tras gestionarlo con el expositor, con alguno de los modelos a la venta. Allí podrá circular en zona cerrada y comprobar las primeras impresiones de la motocicleta o de la bicicleta, como estabilidad, peso, arco de giro, manejabilidad o movimiento, entre otras cuestiones. El Salón llevarán a cabo una serie de demostraciones en Trial Indoor, Bike-Trial, BMX, Enduro y otras de motos, que ofrecerán especialistas, que forman parte del programa de exhibiciones y que se distribuirán a lo largo de los tres días en diferentes horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios