Málaga premia a sus embajadores

  • Adelfa Calvo, Manolo Sarria, la empresa Freepik y la Escuela de Arte Dramático, entre los galardonados por el Día de Andalucía

La Junta de Andalucía ha distinguido en Málaga a 12 entidades y personas de la provincia con motivo del Día de Andalucía. Se trata del humorista Manolo Sarria, la Unidad Dermatológica del Hospital Costa del Sol, la Asociación Incide, la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (Ucopaxa), la Asociación de Lucha ontra las Enfermedades Renales Alcer), la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la actriz Adelfa Calvo, el sexólogo Francisco Cabello, la Escuela de Arte Dramático, la Federación malagueña de Baloncesto, la Red de Voluntariado de Sierra de las Nieves y la empresa Freepik.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, dio a conocer ayer a los galardonados en la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará este viernes en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Informática. Ruiz Espejo destacó que los distinguidos son "ejemplo del esfuerzo que a diario hacen miles de malagueños para mejorar en lo personal pero también para mejorar en el conjunto de la sociedad". Así, resaltó que son personas que por su trayectoria han destacado en sus sectores "y se han convertido en referencias para Málaga y también para el exterior de la provincia". "Son una muestra plural y reflejan la Málaga que no se conforma con lo que existe, sino que lucha día a día por superarse, y también por ayudar a los que más lo necesitan", expuso el delegado de la Junta en la provincia.

Sobre Manolo Sarria destacaron que, además de ser humorista, actor, presentador, colaborador de espacios televisivos, es un artista polifacético que forma parte de la historia grande del humor de España en la que el nombre de Manolo Sarria ocupa ya un extenso capítulo con sus 40 años de trayectoria profesional. Su categoría artística se une a la humana, en la colaboración que presta a eventos benéficos, deportivos o culturales, y al malagueñismo que ejerce en su vida y en sus trabajos.

Freepik, otra de las reconocidas, es la compañía malagueña fundada por Pablo y Alejandro Blanes y Joaquín Cuenca ha logrado consolidarse como una de las startup con mayor proyección no solo en España sino a nivel mundial. Nació como un buscador de imágenes libres y pocos años después ha alcanzado el éxito empresarial como plataforma de recursos gráficos para diseñadores como fotografías, iconos o plantillas.

La Federación Malagueña de Baloncesto, también galardonada, aglutina a más de 50 clubes de la provincia y es ejemplo de la defensa y apoyo del deporte base desde una ciudad como Málaga, con una larga trayectoria de vinculación a este deporte que ha vivido grandes éxitos deportivos y el desarrollo de grandes jugadores y entrenadores en la historia de este deporte en España.

Adelfa Calvo (Málaga, 1962) acaba de alcanzar uno de los grandes logros que cualquier actriz o actor ansía, el reconocimiento de lograr un Premio Goya, en esta ocasión a la mejor actriz de reparto por su papel en El autor. El éxito público le ha llegado casi dos décadas después de comenzar realizando papeles en series relevantes como Cuentame cómo pasó. Francisco Cabello, sexólogo, es el primer español que preside la Academia Internacional de Sexología Médica. Es autor de más de un centenar de ponencias en congresos, casi un centenar de publicaciones en diversas revistas nacionales e internacionales, y más de una decena de libros sobre sexología. La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga tiene sus orígenes en 1947 como sección del Conservatorio Superior de Música de la ciudad, para continuar la tradición de la Academia de Declamación que en el último tercio del siglo XIX fundaron en Málaga Narciso Díaz de Escobar y José Ruiz Borrego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios