Vivir

Malagueños bañados en oro

  • La Diputación distinguió con la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a Pablo Ráez, así como a Borja Vivas, Aehcos y a todos los ex presidentes de la institución provincial

La celebración del Día de Málaga estuvo ayer cargada de emotividad con la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a Pablo Ráez, coincidiendo además con su fecha de cumpleaños. El joven marbellí, que ayer hubiera cumplido 21 años, logró un aumento del 1.300% en las donaciones de médula ósea en Málaga en el último año gracias a su campaña de sensibilización y concienciación en la lucha contra el cáncer. Pablo supo canalizar su energía para sensibilizar a todo el mundo sobre la importancia de la donación de médula, y lo hizo siempre con una sonrisa. La misma con la que su padre, Francisco Ráez, aunque emocionado, recogía ayer la medalla. "Estoy muy emocionado. Hoy Pablo cumplía 21 primaveras, aún así estoy muy contento. Pablo ha sido un niño muy feliz", señaló Ráez, quien concluyó que "esta medalla quiero que sea para todos los jóvenes de la generación de Pablo, la mejor generación de malagueños que ha habido nunca. Tenemos que confiar en ellos, dar más amor, ser más solidarios y que el bien común presida todo lo que hagamos".

El propio presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se refirió a Pablo durante su discurso como "todo lo que queremos que sea nuestra Málaga: valiente, luchadora, alegre, optimista, solidaria, altruista, fuerte. Su vida y su ejemplo deben ser una fuente de inspiración para todos, para seguir trabajando por una provincia más justa". También el atleta malagueño, Borja Vivas, resumió el sentir general hacia Pablo durante su alocución: "Ejemplo de entereza, superación y valentía. Pablo, amigo, siempre estarás con nosotros".

El Unicaja Baloncesto recibió una mención especial por la copa de la Eurocup 2017

Además de Pablo Ráez, también recibieron la Medalla de Oro de la Provincia los ex presidentes de la Diputación Enrique Linde, Antonio Maldonado, José María Ruiz Povedano, Luis Vázquez Alfarache, Juan Fraile, Salvador Pendón y el ya fallecido Luis Pagán, que estuvo representado por su viuda. Linde, quien hizo de portavoz de los premiados, aprovechó su intervención para defender la existencia de las diputaciones y recordó que "deben centrar su trabajo en los pequeños municipios".

El siguen en recibir la Medalla de Oro de la Provincia fue el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación. Callejón destacó como su principal objetivo el de colgar el cartel de completo durante los 365 días del año. "Eso supondría para nosotros romper la estacionalidad, generar empleo de calidad y aportar riqueza a la provincia", agregó.

También el atleta malagueño Borja Vivas fue galardonado con esta distinción después de una década compitiendo en la élite mundial de lanzamiento de peso. Ha sido subcampeón de Europa, más de una decena de veces campeón de España, más de treinta veces internacional y acudió a los Juegos Olímpicos. Todo ello, compaginando sus duros entrenamientos con su formación académica en la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE). "Gracias al atletismo he podido sentir la emoción y el orgullo de llevar en mi pecho el nombre de Málaga, de mi tierra, por toda España y por todas partes del mundo por donde he podido ir", manifestó el deportista, quien recordó sus comienzos en este deporte y agradeció el apoyo de familiares y amigos a lo largo de su carrera.

Por último, la Diputación de Málaga otorgó al Unicaja Baloncesto una mención especial por su recién conseguida Eurocup 2017 el pasado 5 de abril tras el duelo contra el Valencia.

Durante el acto también intervinieron el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Málaga eres Tú

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios