Merecido homenaje a El Pulga

El 2018 ha comenzado recordando a aquellos que nos dejaron hace años. Y es que el pasado jueves 4 de enero se dieron cita en el Teatro Alameda de Málaga numerosos humoristas para rendir homenaje a la figura del malagueño Juan Rosa El Pulga del mítico Dúo Sacapuntas, con motivo del decimoquinto aniversario de su muerte. Justamente fue Manolo Sarria, su compañero del dúo humorístico, quien lanzó esta iniciativa para recordar y honrar la memoria de su eterno amigo.

Al homenaje no quisieron faltar otros humoristas como Santi Rodríguez, Justo Gómez, Morta y Manolo Doña, Miguel Caiceo, Raquel Rubiales, Manolo Medina y Javier Vallespín. Cada uno de ellos tuvo unas palabras de cariño para El Pulga, recordando su persona y los momentos vividos con él a lo largo de sus respectivas trayectorias, para terminar como mejor saben hacer estos artistas, un buen monólogo que despertaban las risas del público.

Se aprovechó la ocasión para presentar públicamente un busto hecho en bronce por Juan Vega. La intención desde un principio es que éste quede expuesto en la tumba del humorista malagueño. Los gastos de la creación del busto se han sufragado con el dinero de las entradas al homenaje y, además, una parte también será destinada a una causa benéfica como es colaborar con la Fundación Andrés Olivares, tan popular en nuestra ciudad por mejorar desde hace años la vida de los niños en tratamiento oncológico del Materno Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios