Mollina busca la mayor calabaza gigante

  • Los participantes recibirán una pipa de semilla de la hortaliza ganadora

  • El encuentro incluye degustación de platos

Imagen de los participantes en el concurso del pasado año. Imagen de los participantes en el concurso del pasado año.

Imagen de los participantes en el concurso del pasado año. / m. h.

El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará el II Concurso de Calabazas Gigantes Open de Mollina, en el que se esperan más de medio centenar de ejemplares. A este espectáculo se suma una gran diversidad de platos y alimentos derivados de la calabaza que van a amenizar una jornada protagonizada por la calabaza y sus derivados.

El concurso premia el mayor tamaño de la calabaza presentada, para lo que se pesarán en el lugar con la misma báscula. Estos frutos se consiguen a través de unas semillas de una especie de calabaza de mayor tamaño que las que se pueden encontrar en los huertos y mercados. Los premios serán de 200 euros y una caja de vino a la mayor calabaza, 100 euros y una caja de vino para el segundo clasificado, y 50 euros y una caja de vino para el tercero.

En la pasada edición se consiguió la participación de 49 agricultores, contando con muy buen ambiente y respuesta para ser la primera de las ediciones, y en la que el tamaño de las calabazas era menor que en otros concursos por ser una especie nueva en el terreno. Una vez finalizado, los agricultores recibieron una semilla de la calabaza ganadora del concurso de España, cuyos frutos son los que van a participar en esta edición. A su vez, este año se repartirán semillas de la ganadora del II Open de Mollina, que ya estará adaptada al terreno y permitirá que las calabazas sean de mayor tamaño en la próxima edición, por lo que se espera que los tamaños sean mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios