Nace Plaza UMA, un portal entre expertos y ciudadanos

  • El proyecto pretende poner en común a la sociedad civil, tejido productivo y la UMA

  • Con la colaboración de la Diputación

Ana Mata, Elías Bendodo, José Ángel Narváez y Vïctor Muñoz, ayer durante la presentación. Ana Mata, Elías Bendodo, José Ángel Narváez y Vïctor Muñoz, ayer durante la presentación.

Ana Mata, Elías Bendodo, José Ángel Narváez y Vïctor Muñoz, ayer durante la presentación. / m.h.

El Rectorado acogió ayer la presentación del proyecto 'Plaza UMA. Ciencia para la Sociedad', una iniciativa creada por la Universidad de Málaga, que nace con la colaboración de la Diputación Provincial y que persigue poner el conocimiento al servicio de la provincia. El proyecto se define como una herramienta mediadora entre la sociedad civil, el tejido productivo e instituciones y la Universidad de Málaga, para recoger peticiones que pueden resolverse a través del saber que alberga la propia Universidad. Por ello, el objetivo de Plaza UMA se centra en implicar a la comunidad universitaria en actividades que aporten soluciones a necesidades reales del entorno.

Así lo explicó el rector de la Universidad de Málaga José Ángel Narváez; junto al vicerrector Víctor Muñoz; el presidente de la Diputación Elías Bendodo; y la vicepresidenta, Ana Mata.

La iniciativa se puede visualizar como un portal a través del cual se encaminan las diferentes peticiones y necesidades que serán analizadas por un comité de evaluación, que decidirá la acción a realizar en función de las características de estas. Se trata de una ventanilla única abierta a la sociedad, que diseña medidas de apoyo a problemas del entorno inmediato, mediante la articulación de proyectos integrados que pueden constar de programas específicos de formación, trabajos fin de estudios en entidades externas, doctorados industriales o micro-proyectos para estudios de viabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios