Paella solidaria contra el alzheimer en Benalmádena

  • Es el sábado con la meta de recaudar fondos para un centro en Arroyo de la Miel

Una mujer afectada por la enfermedad hace actividades para ejercitar la memoria. Una mujer afectada por la enfermedad hace actividades para ejercitar la memoria.

Una mujer afectada por la enfermedad hace actividades para ejercitar la memoria.

Benalmádena acogerá el próximo sábado 14 de abril una paella solidaria en la parcela donde se prevé construir el futuro Centro de Alzheimer, en la avenida Cerro del Viento de Arroyo de la Miel. El objetivo es recaudar fondos para el sostenimiento del actual centro de estancia diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB).

El encuentro se iniciará a las 13:00 horas y la organización pretende que sea una jornada "estupenda" de convivencia con degustación de paella y otros platos populares en un suelo donde se quiere construir el Centro de Alzheimer, "cuando se cuente con la financiación necesaria".

El centro de estancia diurna de AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con esta enfermedad así como a sus familiares, para lo que cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y enfermería. Teniendo en cuenta las dificultades para dar respuesta en las actuales instalaciones a la creciente lista de espera, la AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer en un terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Actualmente cuentan con el proyecto visado, a falta de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios