Pinturas para que los niños no se sientan en un hospital

  • Alumnos de Bellas Artes pintan los pasillos del Materno para darles un aspecto amigable

Auroridades y trabajadores del Materno, con los universitarios. Auroridades y trabajadores del Materno, con los universitarios.

Auroridades y trabajadores del Materno, con los universitarios. / M. h.

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (UMA), integrantes de la asociación juvenil Trincharte, han decorado con dibujos los pasillos de Radiodiagnóstico del Hospital Materno Infantil con el objetivo de hacer de esa zona del centro sanitario un espacio más amigable para los menores.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, visitó las instalaciones junto al gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo; el equipo directivo del hospital, miembros del servicio de Radiología del Materno y de la asociación Trincharte. Durante la misma, los alumnos que han decorado las paredes explicaron la técnica a la hora de elaborar los dibujos así como el significado de los mismos.

González agradeció a los artistas su solidaridad y altruismo a la hora de hacer las pinturas y ha valorado la idea de los profesionales de Radiodiagnóstico para decorar las paredes. "Gracias por convertir en un espacio más amigable el pasillo donde esperan los pacientes y sus familias a la realización de las pruebas diagnósticas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios