Vivir

El Polo Digital arranca con un evento de videojuegos

  • Acogerá a unos 150 participantes, que tendrán el objetivo de crear e 48 horas un producto original

Dos jóvenes diseñan videojuegos.

Dos jóvenes diseñan videojuegos.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, gestionado por la empresa Promálaga, inicia sus actividades hoy con la celebración de la quinta edición de Málaga Jam Weekend, que reunirá hasta mañana a más de 150 participantes. Durante esas 72 horas, los participantes tendrán como objetivo crear, en solo 48 horas, un videojuego original a partir de un tema que se establecerá al inicio del evento, según informaron desde el Ayuntamiento. La principal novedad de esta edición es que se llevará a cabo en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Ubicado en el complejo de Tabacalera, el edificio abre sus puertas a una nueva edición de la Málaga Jam "llamada a convertirse en la más grande, en número de participantes, que se ha celebrado hasta el momento en España", indicaron desde el Consistorio. Con más de 6.000 metros cuadrados, el Polo Digital ofrece un espacio único en donde se llevarán a cabo jornadas formativas, eventos, reuniones de emprendimiento, ligas de videojuegos, entre otras actividades. En el recinto habrá también espacios para coworking, creación de videojuegos, diseño gráfico y microempresas. Esta edición de coincide con la Global Game Jam, un evento a nivel internacional que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados a los videojuegos y que se celebra en más de 75 países. Una game jam es un evento en el que desarrolladores y creadores conviven durante dos o tres días y donde se comparte un objetivo común, como crear un videojuego completo para poder mostrarlo al resto de participantes al finalizar el evento y ponerlo a disposición de todo el mundo a través de Internet.

Por quinta vez, Málaga participa en el evento mundial a través de Málaga Jam Weekend y este año va a convertirse en una de las sesiones con más participantes de España. Las entradas al evento, que se han agotado en apenas una semana, han tenido un precio de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios