El Rastrillo que inicia la Navidad

  • La asociación Nuevo Futuro, que da hogares funcionales a menores con problemas familiares, realizará su 28ª rastrillo solidario el primer fin de semana de diciembre en el Palacio de Ferias

Representantes y miembros de Nuevo Futuro y autoridades locales posan junto al cuadro de Béjar. Representantes y miembros de Nuevo Futuro y autoridades locales posan junto al cuadro de Béjar.

Representantes y miembros de Nuevo Futuro y autoridades locales posan junto al cuadro de Béjar. / M.H.

La asociación Nuevo Futuro, que da hogares funcionales a niños con problemas familiares, realizará este año su rastrillo solidario en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un evento que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre, en el que se venderán todo tipo de objetos y habrá espectáculos, y que cumple 28 años, por lo que se ha convertido en el inicio de la Navidad en la capital de la provincia.

La presentación de El Rastrillo contó ayer en el Real Club Mediterráneo con el pregón del presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, que afirmó que venía en calidad de bandomunicipal, en referencia a una de las definiciones de la Real Academia Española sobre la palabra "pregón", para informar sobre el evento solidario y animar a los ciudadanos a acudir para comprar cosas, "aunque no nos hagan falta, porque los beneficios irán a buenas actividades".

Asimismo, alabó la "compasión práctica" de Nuevo Futuro, que da sin ofrecer nada a cambio, como las religiones. En este sentido, precisó que le impresionó el grado de profesionalidad y delicadeza de sus voluntarios, principalmente del hecho de que roten pisos para "evitar ataduras emocionales exclusivas". Junto a él se encontraban representantes de la asociación, del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, así como el pintor Juan Béjar, que ha donado un cuadro a Nuevo Futuro para la ocasión, una obra que muestra una figura de una niña con reminiscencias de Velázquez y Goya. Según el artista, la entrega a la asociación por su labor, por lo que el cuadro cumple una función "social, humanitaria y universal.

Por su parte, la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, afirmó que para ella la Navidad en Málaga comienza con este Rastrillo, que este año vuelve al Palacio de Ferias y Congresos por las obras de la plaza de toros de La Malagueta. "Espero que llueva para que la gente vaya al Palacio y compre", subrayó en este sentido. También elogió la labor de Nuevo Futuro, principalmente la capacidad de la asociación para formar y preparar a los niños.

El Delegado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, también subrayó el trabajo de los voluntarios de Nuevo Futuro, y señaló que el rastrillo "es tan importante que tenemos que intentar contagiar a toda la provincia", para que se conozca en todos los municipios.

Por otro lado, la delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, resaltó la buena relación que mantienen ambas entidades, como ocurre con el jefe de Servicios de Protección de Menores, quién puede dar fe que los niños que llegan a Nuevo Futuro lo hacen con una "mochila cargada de problemas", que se vacía al pasar por los hogares de acogida, una experiencia que los menores recuerdan como "la familia que han sido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios