El Regional aspira a ser excelente en los cuidados

  • El hospital inicia el proceso para ser acreditado como centro de excelencia en ese apartado

Profesionales de enfermería del Regional que participan en la iniciativa. Profesionales de enfermería del Regional que participan en la iniciativa.

Profesionales de enfermería del Regional que participan en la iniciativa. / M. h.

El Hospital Regional comenzó ayer el proceso de acreditación como Centro comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC) en la cohorte 2018-2020 cuyo objetivo es fomentar la implantación en cualquier entorno de la práctica enfermera de buenos cuidados. Coordinado por el Centro Español para los Cuidados de Salud basados en la Evidencia, ubicado en el Instituto Carlos III de Madrid, con esta designación se pretende crear una red nacional de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados.

El director de Enfermería del hospital, Cipriano Viñas, aseguró que esta metodología "sirve para poner a disposición de los profesionales las herramientas necesarias para incorporar estas buenas prácticas de cuidados basadas en la evidencia en su práctica diaria provocando un enriquecimiento de la práctica profesional y mejorar en la cohesión del trabajo multidisciplinar". El Hospital Regional se ha comprometido a que, en los tres años que dura el periodo de validación, implantará cinco guías de buenas prácticas para que, una vez concluya el año 2020, pase a ser considerado como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados y se incluya en la red nacional de hospitales de CCEC. Las guías versarán sobre la prevención de caídas en personas mayores, el cuidado de los adultos en riesgo de comportamiento suicida y mantenimiento de los accesos vasculares para disminuir las complicaciones.

Asimismo, habrá una guía sobre el cuidado y el manejo de la ostomía y una dedicada las úlceras de pie diabético. El proyecto estará coordinado en su totalidad por la dirección de Enfermería del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios