Revivir el Carnaval en pleno otoño

  • Rincón de la Victoria contará con ocho agrupaciones de canto en la gala del próximo sábado

instantánea de la presentación de la Gala del próximo sábado. instantánea de la presentación de la Gala del próximo sábado.

instantánea de la presentación de la Gala del próximo sábado. / m. g.

La localidad axárquica de Rincón de la Victoria celebrará mañana la primera gala Sol de Carnaval, un encuentro de agrupaciones de canto y talleres de disfraces promovido por la Fundación responsable de la fiesta y la Diputación de Málaga.

Ambas instituciones presentaron en la mañana de ayer el cartel de actos y agrupaciones participantes en una iniciativa que pretende llevar la fiesta del Carnaval fuera de sus fechas y lugar de celebración habituales, promoviendo la cultura del disfraz en otras localidades, dentro del plan que la Fundación Ciudadana promoverá en los próximos años para extenderse por la provincia.

La celebración comenzará en la plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria, ante el Ayuntamiento, a partir de las 12:00. La fiesta se abrirá con la participación de una charanga que irá en pasacalles por el municipio para anunciar la llegada de esta celebración. La primera de las actuaciones, de la comparsa marbellí Bésame, dará comienzo a las 13:30, mientras se desarrollan los talleres de pintacaras y creación de máscaras para los más pequeños.

En el encuentro se darán igualmente cita las murgas Vitoria, malagueña y exquisita;¿Pa qué has venío, cabesa? y ¿Salimos o no?, ganadora del COAC 2017. A ellas acompañarán las comparsas Al pasar la barca me dijo el barquero, Los Calleheros, La comparsa del maestro y la infantil El ejército de Pérez, además de la citada formación marbellí. Las actuaciones se prolongarán hasta las 19:30 y la fiesta culminará a las 20:00.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, destacó que "esta gala está destinada a las familias y todos pueden y deben participar en ella, tanto los vecinos de Rincón de la Victoria como quienes circundan esta localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios