Rocío repone al culto al Nazareno de los Pasos tras su restauración

Ocho meses después de partir hacia el taller de Manuel Carmona, la hermandad del Rocío repondrá el miércoles al culto la imagen de Jesús Nazareno de los Pasos en la parroquia de San Lázaro. Tras la intervención de Francisco Naranjo en la talla, la obra de Eslava Rubio quedará expuesta desde las 9:00 y hasta las 21:00 en el templo.

La corporación del Martes Santo encargó al imaginero hispalense Manuel Carmona la restauración de la imagen, que en julio fue retirada del culto. Diversas dolencias y enfermedades sufridas por el artista en la segunda mitad de 2017 dificultaron su intervención, lo que llevó a una prolongación de los iniciales 15 días de limpieza de la policromía. Finalmente, la hermandad recibió al Cristo con alteraciones en la policromía que han sido subsanadas desde el mes de enero por el restaurador Francisco Naranjo.

Esta situación obligó a la junta de gobierno, con el visto bueno del Obispado, a modificar los cultos cuaresmales del Nazareno de los Pasos, que comenzarán el próximo miércoles a las 21:00 en el templo victoriano, prolongándose hasta el viernes 9. La función principal tendrá lugar el domingo 11 a partir de las 10:30. La talla quedará este miércoles 7 de marzo expuesta a los pies del presbiterio y ocupará el altar mayor durante los días de triduo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios