Vivir

Ronda se convierte en la ciudad de los rescates

  • Los equipos afrontan pruebas en diferentes escenarios de la ciudad con motivo del campeonato nacional

  • El trabajo en equipo y la técnica son aspectos que el jurado valora por encima de la velocidad

Ronda se ha convertido estos días en el escenario de las pruebas del Campeonato de Rescate, en el que han participado diferentes equipos nacionales e internacionales. La jornada de ayer se convirtió en motivo de atracción para los muchos visitantes que llegaron a la ciudad del Tajo y que se encontraron en sus zonas más turísticas a los equipos de trabajo.

Tras el susto inicial de algunos, al comprobar que se trataba de simulaciones y de una competición no dudaron en dirigir sus cámaras hacia los participantes, que tuvieron uno de los puntos más atractivos para el público en la zona de los jardines de Cuenca, ya que estaban obligados a descender hasta el cauce del río de Guadalevín, para recuperar a una persona herida.

Otras de las pruebas han tendido que afrontar durante estos días ha sido rescate en accidentes, personas aisladas en balcones o en altura, salvar obstáculos físicos para acceder al punto del siniestro o la recuperación de personas en el propio Tajo de Ronda, una de las actuaciones más espectaculares.

En cuanto al modo de puntuar en el campeonato, el tiempo que tarden los equipos no es lo más importante , estando por encima la técnica utilizada, la seguridad a la hora de actuar o el trabajo en equipo y compañerismo. No obstante, tuvieron un tiempo máximo para completar las diferentes pruebas, siendo de siete horas para las cuatro pruebas en medio natural y de ocho horas para las pruebas previstas en el casco urbano.

De este modo, durante los últimos días los equipos de rescate con todo su material se han convertido en una imagen habitual en las calles de Ronda, ya que han tenido que desplazarse de un punto a otro para afrontar los distintos escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios