Ruta gastronómica en Alhaurín de la Torre

  • La cazuela y los postres de cuaresma protagonizan la iniciativa, a la que se unen 28 locales

Presentación de la ruta, ayer, en el Ayuntamiento. Presentación de la ruta, ayer, en el Ayuntamiento.

Presentación de la ruta, ayer, en el Ayuntamiento. / m. h.

Comentarios 0

Avalado por el éxito de la experiencia piloto del año pasado, el municipio de Alhaurín de la Torre quiere dar un paso más en la promoción gastronómica, comercial y turística con una nueva iniciativa: la primera Ruta de la Cazuela y Postres de Cuaresma, que comenzará el 27 de marzo y se prolongará hasta el 2 de abril, con una treintena de establecimientos de hostelería adheridos. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y la patronal empresarial Fedelhorce, en la que se encuentra integrada la Asociación Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre, con el apoyo y participación de la marca Sabor a Málaga de la Diputación.

Este concurso culinario singular y abierto otorga más protagonismo al consumidor y usuario, aunque también habrá un jurado especializado para valorar las raciones inscritas. Los vecinos y visitantes podrán recorrer los establecimientos, degustando su tapa o postre con bebida por un precio de 2,50 euros y provistos de un documento oficial llamadotapasporte, que se deberá ir sellando a medida que se consuma en cada bar o restaurante adherido. Con un mínimo de 5 validaciones, tendrá derecho a votar por la mejor cazuela y postre, lo que implica que el voto popular será decisivo a la hora de elegir a los ganadores y, además, cuantos más sellos tenga el documento, los consumidores podrán acceder a sorteo de regalos: lotes de productos de Sabor a Málaga, tablet e incluso una smart TV. Para ello, se habilitarán urnas en cada local para depositar el tapasporte.

Igualmente, se ha instaurado un concurso paralelo denominado Hazte un Selfie en la Ruta, que se irán subiendo a las redes sociales -también habrá una aplicación específica-, y donde las mejores imágenes obtendrán también obsequios, entre otros, fines de semana en hoteles con encanto de toda España.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios