Vivir

Sabor a Málaga sigue creciendo

  • Más de 60 empresas cierran operaciones financieras para favorecer su fortalecimiento

Más de 60 empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga adheridas a la marca promocional Sabor a Málaga han cerrado ya operaciones con Cajamar Caja Rural desde que la Diputación y la entidad financiera suscribieran un convenio de colaboración para promover el fortalecimiento de las empresas el pasado mes de junio. De esta manera se favorece la modernización de las firmas y también su crecimiento.

En virtud de dicho acuerdo, el número de operaciones ya cerradas ascienden a 63, con un importe total de 10.745.322,44 euros, lo que se traduce en un importe medio de operación de 170.560,67 euros para pólizas de crédito, operaciones de exterior, adquisición de maquinaria o préstamos de campaña para disponer de suficiente liquidez para poder comprar, adquirir, alquilar herramientas necesarias para la cosecha o explotación ganadera.

Sabor a Málaga da de esta manera un paso hacia la apertura de canales de financiación para sus empresas adheridas de acuerdo a sus fines y a un tipo de interés bajo, según informó ayer la Diputación. Así se favorece la modernización de las instalaciones de las empresas, tanto físicas como virtuales, o se ponen en marcha proyectos que generen una mayor productividad de las mismas y contribuyan, por tanto, a la generación de empleo.

El acuerdo con la entidad financiera contempla, asimismo, varias líneas de crédito especiales para empresas y autónomos del sector según sea su actividad -sector hotelero, mercado de abastos, bodegas, olivar, subtropicales, jamón y chacinería, entre otros-, además de otras líneas para el empleo joven, del desarrollo de la mujer rural, la adquisición de vehículos comerciales o para favorecer la presencia de empresas en eventos internacionales, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios