Vivir

Salesianos dedica sus cultos a la paz y a los refugiados

  • El ángel del trono portará un lábaro y una bola del mundo, símbolo de solidaridad con los cristianos perseguidos

El querubín de Salesianos portará en sus manos la palabra "Pax".

El querubín de Salesianos portará en sus manos la palabra "Pax". / m. h.

La hermandad de Salesianos comenzó ayer el triduo en honor del Cristo de las Penas en el interior del santuario de María Auxiliadora con unas intenciones especiales. La paz mundial, el cese del terrorismo, los refugiados y los cristianos perseguidos estarán simbolizados en sus cultos, tanto internos como externos.

Las intenciones de la eucaristía celebrada ayer sirvieron para recordar a las personas víctimas del terrorismo en una jornada marcada por esta lacra. Con este gesto, la corporación nazarena quiso manifestar su solidaridad con las personas que sufren las consecuencias de la guerra en territorios como Siria.

Igualmente, el querubín que cada año cambia de atributos en su salida procesional del Miércoles Santo portará un lábaro blanco con la palabra "Pax". Este elemento quiere simbolizar, la petición de oración al Señor para que llegue la paz al mundo y "manifestar nuestra solidaridad con los refugiados que huyen de estas difíciles zonas de conflicto y los cristianos perseguidos" según indicaron. Igualmente, el ángel llevará una bola del mundo como signo del carácter universal de la petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios