Vivir

Saltos al vacío del Tajo

  • El cortado rondeño acoge una prueba del campeonato de salto base, en el que participan seis especialistas de todo el mundo

Momento de uno de los saltos en el Tajo de Ronda.

Momento de uno de los saltos en el Tajo de Ronda. / javier flores

Las cornisas situadas en la Alameda del Tajode Ronda acogieron ayer una nueva prueba del campeonato de salto base, que congregó a seis saltadores procedentes de diferentes países del mundo. Los saltadores hicieron las delicias de los muchos visitantes que durante la mañana suelen concurrir el céntrico parque rondeño para observar el cortado, convirtiéndose en una atracción inesperada que dejó asombrados a muchos de ellos. Hubo incluso algún que otro grito al ver saltar y la caída de los primeros metros hasta que se abre el paracaídas en el límite para que se puede y tratar de hacer el salto perfecto sobre la diana situada en el fondo del Tajo.

Desde las 7:00 la mañana los saltadores estuvieron realizando saltos hasta las 11:00 horas, aunque con posterioridad, ya fuera de la competición, realizaron saltos de exhibición en los que hubo mayor presencia de público. Hoy, en el mismo horario, tendrá lugar la final en el segundo día de competición, que volverá a dejar espectaculares imágenes siempre que las condiciones meteorológicas respeten a los saltadores, ya que la presencia de aire puede hacer que se retrasen los saltos hasta no tener las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los saltadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios