Sector público y privado se unen para impulsar el turismo idiomático

El rector de la Universidad de Málaga, José Narváez Bueno, acompañado por Richard Bueno Hudson, Director Académico Instituto Cervantes y Monsalud Bautista, delegada de turismo y cultura de la Junta de Andalucía han sido los encargados de inaugurar el I Congreso del Español de Málaga celebrado el viernes en el Rectorado de la Universidad de Málaga y clausurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que posteriormente acompañó al centenar de asistentes al congreso a la Calle Larios para visitar la Exposición Málaga Education Week que permanecerá hasta el 30 de enero.

A lo largo de la mañana se han sucedido cuatro mesas de trabajo donde se ha hablado de "El español como recurso económico", y el perfil del estudiante de Español, el mercado y su expansión en la segunda.

La tercera mesa analizó el presente y futuro del español. "El futuro del español está en Asia" aseguraba Kurt Grötsch, de Chinese Friendly, arrojó datos como que actualmente 30.000 chinos estudian español, frente a 300.000 que estudian inglés. La cuarta mesa analizó el turismo cosmopolita. Con todo ello se realizó un extenso y completo análisis de la situación actual del español en el mundo y la posición de Málaga al respecto. Una semana entera dedicada al turismo idiomático que continúa este fin de semana con la celebración del Encuentro Internacional Alphe y la exposición de calle Larios que permanecerá hasta el 30 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios