La Semana Santacuenta ya con un parque infantil

  • La instalación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros, cuenta con cuatro módulos de temática cofrade y medieval

El nuevo parque infantil, con las instalaciones de la Agrupación de Cofradías al fondo. El nuevo parque infantil, con las instalaciones de la Agrupación de Cofradías al fondo.

El nuevo parque infantil, con las instalaciones de la Agrupación de Cofradías al fondo. / j. l. p.

La plaza de las Cofradías, guarecida tras los muros del antiguo Hospital de San Julián, cuenta ya con la instalación de un parque infantil cuya temática se relaciona con la Semana Santa. Dos nazarenos forman parte de uno de los columpios infantiles mientras el elemento central se asemeja a un templo. La instalación, que aún se encuentra en fase de ejecución, añade otros elementos como un puesto de venta de temática medieval y un balancín en forma de carroza. El Ayuntamiento aprobó en el mes de agosto una partida presupuestaria para la construcción de tres parques infantiles -el de la plaza de las Cofradías y dos instalados en Parque Litoral y El Cónsul- cuyo coste ascendía a 372.741 euros. De este montante, la nueva instalación de la plaza de las Cofradías cuenta con un presupuesto de 90.000 euros. La ubicación de la instalación en el centro histórico motivó, tras la demanda de vecinos del centro que acuden con menores a este entorno, a la creación de un espacio relacionado con la Semana Santa malagueña con la aprobación del consistorio.

El nuevo equipamiento ocupa una superficie de 256 metros cuadrados, tras el desplazamiento de los bancos que existían en la plaza, y dará la opción de participar a unos 25 niños de edades comprendidas entre los dos y los ocho años. Entre los juegos se encuentran tres toboganes de gran tamaño, circuito de rocódromo y escalada, así como elementos de corte educativo como piezas de madera con forma de alimentos para transportar hasta una cesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios