Vivir

Sentencia cambiará el trono del Señor

  • Ruiz Montes proyecta un cambio estético completo que cuenta con el visto bueno del cabildo

El cabildo de hermanos de la cofradía de Sentencia aprobó ayer el diseño y proyecto económico para la ejecución de un nuevo trono procesional para el Señor, que se basará en la idea propuesta por el imaginero y autor del cartel de la Semana Santa 2018, José María Ruiz Montes junto a un grupo escultórico que se propondrá para el futuro.

La pieza, que guarda líneas generales del trono actual, realizado a finales de los años 50 del pasado siglo por Pedro Pérez Hidalgo, permite centrar la atención en Jesús de la Sentencia y configurar toda la imaginería en torno a dos conceptos: el Cordero Místico, presentado en el centro del frontal del trono, y los propios juicios bíblicos del Antiguo y el Nuevo Testamento.

En la nota presentada por la Hermandad, Ruiz Montes detalla el simbolismo de las cuatro imágenes que se ubicarán en las esquinas del trono, representando a las virtudes cardinales -justicia, fortaleza, templanza y prudencia- como "cuatro pilares fundamentales que nos indican el camino para seguir a Cristo y alcanzar la salvación".

Los trabajos de carpintería serán realizados por López Torrejón, mientras la talla corresponderá a Manuel Toledano. La imaginería pasará por las manos de Ruiz Montes y Alberto Berdugo será el responsable del dorado. El hermano mayor de Sentencia, José María Romero, explicó que su intención es redoblar los esfuerzos económicos para la ejecución del trono y aumentar igualmente la acción social de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios