Vivir

Sonrisas para hacer frente al cáncer

  • La Fundación Unicaja patrocina el proyecto solidario Verbenavoi

  • Una treintena de municipios se unen para obtener fondos para cámaras de trasplantes de médula ósea

Presentación, ayer, del evento en la sala María Cristina.

Presentación, ayer, del evento en la sala María Cristina. / m. h.

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil quiere hacer del próximo 3 de junio una fiesta unánime por sus niños, que los malagueños salgan a las calles a celebrar la solidaridad. Para ello, más de una treintena de municipios de la provincia celebrarán simultáneamente la Verbenavoi, una iniciativa que lleva como lema Sonrisas por bandera y que tiene como objetivo obtener fondos para la construcción de nuevas cámaras de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil.

Intentar que la estancia de los pequeños en el centro sea lo más agradable posible es el afán de AVOI desde su creación y con esta iniciativa quieren ir un paso más allá en su relación con la institución hospitalaria. "El objetivo es hacer algo bonito, un sitio mágico, lleno de sonrisas y fantasía", en la estancia donde los menores deben permanecer unas tres semanas antes de su trasplante, precisó ayer el presidente de la asociación, Juan Carmona.

El poder de convocatoria a jugado a su favor y serán más de 1.800 personas las que trabajarán para que el 3 de junio todo esté a punto para disfrutar de unas verbenas en las que, además de gastronomía popular, habrá sorteos, arte, música y actividades para niños, con actuaciones de magia, castillos, pintacaras y globos.

Las entradas, que incluyen comida, bebida, una pulsera solidaria y la participación en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo, se pueden conseguir a través de la web www.verbenavoi.com. Igualmente, se ha abierto una Fila Cero en la cuenta de Unicaja ES33 2103 0239 91 0030008477.

El proyecto solidario, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y con la colaboración, entre otros, de Mi Colchón y la Fundación del Málaga C.F., pretende sobrepasar lo recaudatorio y tendrán también como objetivo divulgar la donación de médula ósea, un "deber moral" que estará presente en las jornadas y en el cartel del evento, obra de Ángel Idígoras.

Las calles de, entre otros municipios, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Antequera, Benalmádena, Benaoján, Cártama, Casarabonela, Casares, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Teba, Torremolinos, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia, además de la localidad granadina de Albolote y la gaditana de La Línea de la Concepción, se llenarán el próximo 3 de junio de solidaridad. Cada pueblo pondrá su ladrillo para que el proyecto se haga realidad.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en un acto que contó con la asistencia del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de AVOI, Juan Carmona; el subdirector médico del Hospital Materno Infantil de Málaga, Hilario López; el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, Félix Lozano, y el ilustrador Ángel Idígoras, junto a una veintena de alcaldes y concejales de los municipios participantes. Todo ellos concluyeron la jornada con una foto de familia que pretende ser reflejo del la movilización institucional y social que pretende reunir el sábado 3 de junio la Verbenavoi, sonrisas porbandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios