TVE retransmitirá en directo y en su web el Jueves y Viernes Santo de Málaga

El desembarco de la Legión El desembarco de la Legión

El desembarco de la Legión / Juan Carlos Cilveti

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) emitirá en directo por el canal La 2, a través de la página web www.rtve.es y en diferido por el canal de TVE Internacional las procesiones de Jueves y Viernes Santo de la Semana Santa de Málaga.

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Mála, Elías Bendodo, han firmado esta mañana el convenio en el ayuntamiento.

Con la firma de este convenio, RTVE llevará a cabo la realización y producción completa de la grabación audiovisual de las procesiones que tendrán lugar en Málaga los días 29 y 30 de marzo.

La procesión del Cristo de Mena será la protagonista de la programación del Jueves Santo, con la retransmisión en directo del desembarco de los legionarios en el Puerto de Málaga de 10:15 a 10:45, el desfile de acompañamiento de 12:30 a 13:30 y el traslado al trono procesional de 19:30 a 21:30.

El Viernes Santo será retransmitida la procesión de Santa María del Monte Calvario, que se podrá seguir en directo entre las 19:15 y las 21:15.

Tras la firma del convenio, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha expresado el agradecimiento de RTVE por poder llevar a antena "una Semana Santa que es un punto de referencia en la cristiandad".

Por su parte el alcalde, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "algo tan importante en la vida de Málaga tenga cobertura nacional en TVE".

El presidente de la Diputación. Elías Bendodo, ha destacado que la Semana Santa de Málaga, "no se trata sólo de un acontecimiento religioso", sino de "una manifestación cultural de primer orden y constituye un atractivo turístico y promocional de gran nivel".

Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga colaboran en este proyecto al 50%, y pagarán los gastos de alojamiento y material técnico hasta un máximo de 40.000 euros (20.000 euros cada administración) que necesitará el equipo que va a desplazar Televisión Española a Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios