Teatro y espectáculo para todos con el ciclo 'Procesos creativos'

  • Los talleres gratuitos empezarán el 19 de febrero, aunque tienen plazas limitadas

Culturama vuelve a ofrecer su ciclo Procesos Creativos para este trimestre. Así, a través de la Delegación de Cultura de la Diputación, el proyecto se ha programado en torno a tres talleres gratuitos destinados a amantes del espectáculo y el teatro, que se impartirán en el centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA). La primera cita tendrá lugar el lunes 19 de febrero con el taller Actores y actrices libres en la escena, impartido por Rafa Castillo-Romero, actor, director de escena, dramaturgo, pedagogo del teatro y licenciado en Interpretación por la ESAD de Málaga, según han informado desde la institución provincial.

Está dirigido a actores y actrices, profesionales o no, para entrenar su creatividad. La finalidad del taller será aumentar los recursos individuales de los participantes para hacerles adquirir seguridad a la hora de desarrollar propuestas escénicas. Los asistentes crearán, escribirán, dirigirán y actuaran en su propio espectáculo. Las inscripciones a todos los talleres se pueden realizar a través del enlace http://www.malaga.es/culturama/inscripcion/ y están limitadas a 20 plazas.

En este caso, el plazo estará abierto hasta el próximo 12 de febrero. El taller es totalmente gratuito y se impartirá de 17:00 a 21:00 desde el lunes 19 de febrero hasta el viernes 23, con una duración de hasta veinte horas en total.

Del 5 al 8 de marzo se desarrollará el taller 40 años sobre las tablas: claves artística y comerciales, bajo la dirección de Diego Guzmán, pionero del teatro infantil en España y fundador de Teatro Nuevo, Allegro, Teatro del Paripé, y Acuario Teatro, han señalado desde la Diputación en un comunicado.

El principal objetivo del curso es transmitir al alumnado la realidad de una vida dedicada al teatro, además de colaborar en su enriquecimiento personal y profesional analizando aspectos como la creatividad, la producción, la dirección de actores, la dirección de actores, las distintas disciplinas que intervienen en la puesta en escena, la promoción y la distribución de los espectáculos, dirigidos a un público infantil o familiar. Ya en el mes de abril, del 23 al 26, tendrá lugar el taller gratuito Producir un espectáculo y no morir en el intento impartido por el licenciado en historia y profesional de danza contemporáneaPablo Lomba. Desde 2005 trabaja en la compañía de danza Fernando Hurtado, en la que desarrolla labores de interpretación, producción y distribución.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en producir o montar un espectáculo. La actividad formativa consistirá en diseñar la producción de una obra aprendiendo los pasos a seguir desde el nacimiento de la idea hasta el día posterior al estreno. El taller, al igual que los dos anteriores también 20 plazas y se podrá realizar la inscripción al mismo hasta el 13 de abril. El taller se impartirá de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios