La UMA da visibilidad a las científicas en Torremolinos

  • El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad ha llevado a escolares del municipio la cara femenina de la investigación

Un momento de la jornada con los escolares del Atenea. Un momento de la jornada con los escolares del Atenea.

Un momento de la jornada con los escolares del Atenea. / M.h.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) ha llevado a escolares del municipio de Torremolinos la cara femenina de la ciencia, con el objetivo de visibilizar la igualdad de género y conseguir la participación plena de la mujer en el universo científico. Así, el colegio Atenea de esta localidad ha sido el elegido para desarrollar la jornada titulada Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Universidad de Málaga 2018, donde se ha puesto de manifiesto varios aspectos del informe Científicas en cifras 2015.

Este, presentado el 7 de febrero de 2017, establece que el número de mujeres con estudios universitarios supera actualmente el 50 por ciento del total del alumnado y, sin embargo, su presencia en áreas científicas como la física o las ingenierías es muy inferior a la de los hombres. Este desequilibrio se acentúa según se progresa en la carrera investigadora. En esta jornada participaron la catedrática de Tecnología Electrónica Cristina Urdiales y el humorista gráfico Ángel Idígoras. Mientras que la directora de Secretariado de Atención Educativa de la Universidad de Málaga, María Jesús Martínez Silvente, fue la encargada de presentar la actividad.

Con el objetivo de dar visibilidad a la labor de la mujer científica en el aula, Urdiales utilizó sus dotes divulgativas para llegar a los alumnos del Atenea, a los que llamó la atención especialmente su labor en el campo de la robótica, explicó la UMA en un comunicado. Por su parte, Ángel Idígoras, licenciado en Psicología y viñetista, ha hecho uso de sus dotes de humor y magia, señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios