Unidos para apoyar a menores con discapacidad

  • La Diputación y Asprodisis inician un programa en municipios de la Serranía

Miembros de Asprodisis y la Diputación ayer en la presentación del proyecto. Miembros de Asprodisis y la Diputación ayer en la presentación del proyecto.

Miembros de Asprodisis y la Diputación ayer en la presentación del proyecto. / m. h.

La Asociación de personas con discapacidad intelectual de Ronda y la Serranía ha iniciado un programa de apoyo a menores y jóvenes con discapacidad intelectual de municipios de la comarca, gracias a la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector 2017 de la Diputación de Málaga para ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en régimen de concurrencia competitiva.

La iniciativa se basa en el acercamiento de Asprodisis a los distintos municipios con la misión de proporcionar información y recursos a los familiares, además de orientar y asesorar sobre empleabilidad a las pequeñas localidades de la Serranía de donde proceden el 40% de los menores atendidos y de los cuales el 25% tarda en torno a una hora en llegar a las instalaciones ubicadas en Ronda.

Así lo anunciaron ayer los diputados de Participación y Cooperación Internacional y Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Félix Lozano y Lourdes Burgos, respectivamente, junto al gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, en la presentación del proyecto cuyo objetivo es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares de la Serranía de Ronda. Lozano recordó que el proyecto está enmarcado en la línea de ayudas de concurrencia competitiva que concede el ente supramunicipal a proyectos de atención a la ciudadanía para entidades del Tercer Sector desde la Delegación de Participación y Cooperación Internación.

Al respecto, Burgos destacó que "el proyecto, presentado por Asprodisis, que cuenta con una subvención de 15.000 euros, surge de la necesidad de detectar los problemas del desarrollo a edades tempranas en menores, una cuestión que resulta compleja especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes, puesto que tienen más dificultades para acceder a los recursos disponibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios