Vivir

Los andaluces beben menos líquido del recomendado

  • Sólo el 20% afirma beber entre dos y tres litros diarios

  • Agua, refresco y zumos son las bebidas hidratantes más consumidas

Una mujer bebe en una fuente.

Una mujer bebe en una fuente.

La llegada del verano y el incremento de las temperaturas hacen que aumente la necesidad de asegurarnos un consumo adecuado de líquidos para mantenernos hidratados. Sin embargo, sólo el 20% de los andaluces participantes en el XII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición afirman beber entre dos y tres litros de líquido diario, aunque se estima que la cantidad necesaria para prevenir la deshidratación en adultos es de dos litros en mujeres y dos litros y medio en hombres. Se recomienda que el 70-80% de los líquidos proceda de la ingesta de agua, y así lo hacen el 71% de los andaluces. Los otros líquidos más consumidos diariamente en Andalucía son los refrescos (15%) y los zumos (7%), que se consumen dos veces más en la región que a nivel nacional.

Si se comparan los hábitos de consumo diario de líquidos por sexo, tanto la mayoría de los hombres como de las mujeres afirman beber entre uno y dos litros de líquido diario (el 65% de los hombres frente al 68% de las mujeres). Sin embargo, son más los hombres que las mujeres los que beben entre dos y tres litros (el 23% y el 17%, respectivamente). Por otra parte, al contrario de la tendencia nacional, son más las andaluzas que andaluces que beben entre dos y tres litros (el 23% y el 18%, respectivamente).

En cuanto al tipo de bebida consumida para la hidratación del cuerpo, el agua, los refrescos y los zumos son los preferidos tanto por hombres como mujeres. En el caso de los hombres, les siguen las bebidas isotónicas (un 4%), mientras que el alcohol es la bebida más consumida diariamente por un 3% de las mujeres andaluzas. En ambos sexos, el café y el té son los menos ingeridos a diario (un 3% ellos y un 2% ellas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios