Navidad

El belén municipal se ilumina al son de villancicos y panderetas

  • La escenografía incluye como novedad una ciudad abierta al mar. El Ayuntamiento de Málaga ha realizado una ruta de belenes con 56 misterios

El belén municipal se ha inaugurado como cada año, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento. Este año al fondo de las escenas se divisa una azulada marea tranquila. Esta es la gran novedad que Málaga ha querido introducir a la representación este año, haciendo de esta una ciudad abierta al mar. Una pequeña en brazos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue la encargada de pulsar el botón que iluminó la escenografía, al tiempo que la Pastoral Amigos de Santa Cristina-Centro Cultural Renfe ponía la música al acorde varios villancicos.

Se trata de un nacimiento que cada año se reinventa para presentar sus figuras y escenas tradicionales desde diferentes perspectivas. El belén podrá visitarse hasta el 6 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Más de 300 figuras repartidas por una superficie de 120 metros cuadrados forman la escenografía del belén municipal. La composición está dividida en siete grandes bloques que recorren las diferentes escenas bíblicas de la Natividad de Jesús. En la entrada, por el lateral izquierdo, se puede ver a los Reyes que se acercan a Belén por una serie de montañas que representan las serranías de la provincia con sus pueblos blancos. La escena de la Anunciación presenta como novedad una nueva casa. A continuación, aparece una ciudad abierta al mar que se sitúa al fondo y se deja ver, por primera vez, en los últimos años. La colección de figuras cuenta con 330 piezas, muchas de ellas realizadas en pasta de escayola sobre tejido de la marca Arte Cristiano de Olot, otras de marmolina o escayola maciza. Entre ellas, hay otras pequeñas como patos, gallinas, ovejas, cocodrilos y de pastores y oficios que cumplen en la composición puestos importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios