Una caminata nocturna recorrerá Málaga para ayudar a los mayores

  • La segunda edición de la Neon Night recaudará fondos para paliar la soledad de la tercera edad

Representantes de la Fundación Unicaja y Harena firman el convenio. Representantes de la Fundación Unicaja y Harena firman el convenio.

Representantes de la Fundación Unicaja y Harena firman el convenio. / M. H.

La segunda edición de la caminata solidaria Neon Night Málaga recorrerá las calles de la ciudad el próximo 7 de octubre con el fin de recaudar fondos para el programa de acompañamiento de personas de la tercera edad Soledad 0-Vida 10.

La caminata está abierta a cualquier tipo de participante, que llevarán complementos fluorescentes que brillan en la oscuridad, según anunció ayer en una nota de prensa la Fundación Unicaja, que firmó un convenio de colaboración con la Fundación Harena para apoyar el evento.

La capital de la provincia acoge por segundo año consecutivo la iniciativa , que reunió en la anterior ocasión a más de 700 personas de todas las edades.

Gracias al programa "Soledad 0-Vida 10", que la Fundación Harena inició en 2008, más de 10.000 personas mayores se han beneficiado a través del voluntariado de acompañamiento.

Los objetivos de la iniciativa son paliar el aislamiento, la soledad y las carencias afectivas de la tercera edad por medio de los lazos intergeneracionales que se crean entre los voluntarios y ellos, ya sea en sus domicilios o residencias, como en los hospitales. También lleva a cabo campañas de sensibilización de la población, y actividades culturales y de ocio destinadas a fomentar el envejecimiento activo, así como talleres formativos y cursos de introducción a la informática.

Harena trabaja desde 2007 para mejorar la vida de los colectivos más vulnerables en la provincia y distintos países del mundo, fomentando la dignidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios