La feria provincial del queso y el vino reúne a 30 empresas

  • El evento es organizado por la marca Sabor a Málaga y tendrá lugar este fin de semana en la céntrica Plaza de la Marina de la capital

Vista de la entrada a la feria en la Plaza de la Marina. Vista de la entrada a la feria en la Plaza de la Marina.

Vista de la entrada a la feria en la Plaza de la Marina. / M. H.

Sabor a Málaga, marca de promoción agroalimentaria de la Diputación, pone en marcha la Feria de Quesos, Vinos y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), que este sábado y domingo congregará a 30 empresas de toda la provincia en la céntrica Plaza de la Marina de la capital.

Así lo dió a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha explicado que las ferias en la provincia son acciones demandadas por la totalidad de las empresas que han participado en las ferias comarcales que celebra cada año la marca.

Una decena de bodegas, queserías y almanzaras ofrecerán degustaciones

Estas ferias son, según señaló Florido, "un modelo de promoción efectivo que desde la creación de la marca Sabor a Málaga ha funcionado, multiplicando el conocimiento de la marca y por ende de las empresas que la conforman".

Por eso, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación ha puesto en marcha esta feria con el objetivo de impulsar los tres premios provinciales que Sabor a Málaga convoca anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, el Concurso de Vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga y el recientemente creado Premios de Queso de Cabra de la Provincia.

Durante todo el fin de semana, 10 bodegas, 10 queserías y 10 almazaras ofrecerán degustaciones y pondrán a la venta sus productos en las carpas situadas en la Plaza de la Marina, "la mejor pasarela expositiva de la capital", según el diputado, que recordó que durante esos días está prevista la llegada de más de 12.000 cruceristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios