La inestabilidad marcará las primeras jornadas de la Semana Santa

  • Meteorología prevé chubascos entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos en toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que, tal y como se muestran los actuales partes meteorológicos, el próximo fin de semana podrían verse afectadas las procesiones de vísperas y el Domingo de Ramos por algunas precipitaciones. La estabilidad prevista para los próximos días, que cierran el invierno para dar la bienvenida a la primavera, podría cambiar a partir del Viernes de Dolores.

Las previsiones para la antesala de la Semana Santa indican una mayor probabilidad de precipitaciones el Viernes de Dolores, que actualmente marca el 85 por ciento con lluvias como las vividas en las últimas jornadas. Hermandades como las del Nazareno de Churriana, Dolores del Puerto de la Torre o Medinaceli, prohermandades de diversos puntos de la capital y numerosos traslados se verían afectados en este escenario. Igual escenario vivirán las procesiones del Sábado de Pasión, incluido el traslado del Cautivo, y las hermandades del Domingo de Ramos. Las variaciones del viento y la presencia de otro anticiclón podrían cambiar la inestabilidad para el próximo fin de semana, si bien los chubascos serán, en todo caso, débiles y dispersos.

De cara al resto de la Semana Santa, las primeras previsiones apuntan a una mejora del tiempo a partir del Lunes Santo, sin que las hermandades deban estar atentas al cielo hasta el Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios