La Ser lanza en inglés una aplicaciónsobre la Semana Santa

  • La herramienta permite seguir las procesiones en tiempo real y tiene un diccionario cofrade

Una aplicación informática sobre la Semana Santa de Málaga incluye una versión en inglés, ideada para ofrecer a los visitantes extranjeros una visión general de esta manifestación religiosa, y cuenta con un diccionario con términos cofrades con más de medio centenar de vocablos que ayudan a comprender su jerga. Ser Cofrade es esta aplicación, lanzada por la Cadena Ser y disponible para los sistemas operativos Android e IOS, que permite seguir las procesiones en tiempo real al disponer de geolocalización de las 41 cofradías y calcular la distancia que separa al usuario de cada una.

Cada año miles de turistas se acercan a Málaga en Semana Santa y se encuentran en el escenario de una tradición de más de cinco siglos, en la que las cofradías sacan a la calle sus tronos con imágenes que representan las escenas de la Pasión de Jesucristo. Según la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga, más de 380.000 personas visitaron la ciudad en 2016 para acudir a la Semana Santa, de las que el ocho por ciento fueron turistas.

La intención de la aplicación es acercar la cultura a visitantes de otros países y explicarles la Semana Santa para que pueden vivir y comprender el acontecimiento, explican desde la Ser. Dispone de información detallada de cada hermandad como estrenos, momentos destacados, lugares recomendados, breve historia de cada una, descripción de tallas y tronos y una explicación de la escena bíblica que representan. También hay mapas con sus itinerarios, datos útiles sobre el tiempo y movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios