La liberación de El Rico se celebrará este sábado en la plaza de la Constitución

  • Una mujer de mediana edad, condenada por un delito contra la salud pública, ha sido la elegida por el Consejo de Ministros para este acto extraordinario

La hermandad de El Rico en la plaza del Obispo. La hermandad de El Rico en la plaza del Obispo.

La hermandad de El Rico en la plaza del Obispo.

Jesús El Rico recuperará la tradición de liberar a un preso aun siendo fuera de su fecha habitual. La corporación del Miércoles Santo celebrará este sábado a las 21:00 un acto en la Plaza de la Constitución donde se producirá esta singular puesta en libertad. En este caso, una mujer de mediana edad que cumplía condena por un delito contra la salud pública ha sido la elegida por Instituciones Penitenciarias para recibir la bendición de la talla realizada por Navas Parejo.

La Hermandad procesionará mañana desde el interior de la iglesia de San Julián, sede canónica provisional donde se encuentran las imágenes, hasta la plaza de la Constitución, partiendo el cortejo a las 20:15 desde el templo de calle Nosquera. El Señor irá en su trono de traslado, mientras la Virgen del Amor procesionará en las andas de la archicofradía de la Sangre. La banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas acompañará a El Rico, mientras la formación de Expiración hará lo propio con la Dolorosa.

El acto comenzará en la Plaza de la Constitución a las 21:00, misma hora a la que Jesús de la Humillación iniciará su salida procesional por el 75 aniversario de la talla desde Santo Domingo. En el acto participará el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y las principales autoridades civiles, eclesiásticas y militares de la ciudad de Málaga.

El Consejo de Ministros, tras rechazar la terna propuesta el pasado Viernes de Dolores, aprobó el 23 de junio el nombre definitivo de la mujer que mañana será liberada recuperando, aunque fuera de sus fechas habituales, la tradición de siglos que la cofradía de El Rico mantiene cada Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios