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Cuatro proyectos malagueños de educación, finalistas del Premio a la Acción Magistral

Cuatro proyectos propuestos desde centros docentes públicos malagueños se encuentran entre las doce iniciativas sobre educación en valores realizadas en centros educativos andaluces que fueron seleccionadas como finalistas autonómicas del Premio a la Acción Magistral 2017. Andalucía es la comunidad que llega a la segunda fase del certamen con mayor número de proyectos entre los 80 finalistas.

El Premio a la Acción Magistral, que celebra este año su decimotercera edición, está convocado por la Federación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Al concurso se presentaron 389 proyectos educativos desarrollados durante el pasado curso 2016-17, de los cuales 59 fueron andaluces.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) los proyectos seleccionados de Málaga fueron Imaginando Mobile: arte, emociones y mindfulness para una cultura de paz, del CEIP Ciudad de Mobile de la capital, desarrollado en colaboración con la asociación Stroke Art, y Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto presentado por el CEIP Reina Sofía de Antequera. También son finalistas Navegando en un Mar de Paz, del IES Monterroso de Estepona y Los muros realizado el IES Ciudad Jardín de Málaga.

Los premios, patrocinados por BBVA, son 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

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