El mejor homenaje a La Farola

  • El concurso organizado por 'Málaga Hoy' en colaboración con el Puerto, por el bicenterario de este icono de la capital, premia a Mariano Castillo

Los actos y homenajes en torno al bicentenario de La Farola, que se suceden durante todo el año desde que el 30 de mayo del 2017 se cumplió la efeméride, continúan con el concurso fotográfico ¿Orgulloso de La Farola?, organizado por Málaga Hoy en colaboración con la Autoridad Portuaria. Durante el pasado diciembre han sido muchos los ciudadanos que han enviado instantáneas en las que el único requisito era retratar este icono de la ciudad y un jurado de expertos ha decidido que una imagen de La Farola con la Luna de fondo, de Mariano Castillo, ha sido la ganadora.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, fue el encargado ayer de entregar el premio, que consistía en una cena para dos en el restaurante El Palmeral (en el Palmeral de las Sorpresas) y un libro de cartografía de Málaga. Junto con el director de este periódico, Antonio Méndez, ambos recibieron a Mariano Castillo y alabaron la gran imagen con la que ha ganado el concurso.

La fotografía seleccionada capta La Farola con "una de esas superlunas que a veces nos regala la naturaleza, que aporta una calidez en la luz que enriquece la imagen", señaló Paulino Plata. "Todos tenemos una relación afectiva muy grande con La Farola de Málaga, uno de los rincones más fotografiados de la ciudad, desde todas las perspectivas y ángulos posibles", comentó Plata.

Mariano Castillo es un malagueño de 67 años, mecánico de coches de profesión y jubilado desde 2012, que se aficionó a la fotografía hace una década. Fue con una pequeña cámara digital, de apenas 2 megapíxeles de resolución, cuando descubrió la belleza que podía arrojar una fotografía. "Con eso me aficioné y poco a poco fui escalando", reconoció ayer durante la entrega del premio. Desde entonces ha retratado cada rincón de esta ciudad con sus cámaras manuales, con las que ha sido "enseñándose" para captar los colores sobre todo de "los atardeceres y amaneceres", que es lo más le gusta.

El periódico Málaga Hoy, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Málaga, lanzó un concurso fotográfico el pasado mes de diciembre para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de tomar la mejor imagen de La Farola, en el marco de los actos de conmemoración de su bicentenario. Esta y las demás fotografías seleccionadas formarán ahora parte de un álbum sobre La Farola. Un jurado de expertos, designado por la organización, ha sido quien ha decido la imagen ganadora. El premio consiste en una cena para dos personas en el restaurante El Palmeral, situado en el Muelle Dos del Puerto de Málaga, que también ha colaborado en la incitativa.

Las otras dos fotografías que han resultado finalistas tienen como autores a Francisco del Barrio Arenaza -la envió su amigo Antonio Aranda- e Isabel María Alcázar (ambas imágenes, al igual que la ganadora, se reproducen en esta página).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios