Ellas modernizan sus fiestas

  • Las Mayordomas de la Feria de Benagalbón presentan la primera aplicación móvil para promocionar la Candelaria del próximo año

Las mayordomas de Benagalbón junto a los responsables municipales. Las mayordomas de Benagalbón junto a los responsables municipales.

Las mayordomas de Benagalbón junto a los responsables municipales. / m. h.

Por primera vez la Feria de Benagalbón en honor a la Virgen de la Candelaria tendrá mayordomas. Ellas serán las responsables de organizar las fiestas como es tradición en muchos pueblos donde son los propios vecinos los encargados de su celebración. Y ellas llegan con ganas, con nuevas ideas y con ilusión por promocionarlas para que sean conocidas en toda la provincia. Ayer llegaron al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para presentar la primera aplicación móvil para la promoción de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria de la localidad, que ya está disponible para su descarga en Android e IOS. Lo hacen con tiempo, con la antelación suficiente como para enganchar a cualquier curioso a que se acerque a Benagalbón y disfrute durante esos días de celebraciones. Y es que las nuevas tecnologías bien pueden sumarse a los medios tradicionales ya que continuarán editando el popular libro de feria con la programación y los saludas.

Eva Carnero, integrante de las mayordomas de la Feria de Benagalbón de este año, que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, manifestó "la gran ilusión por ser pioneras en la puesta en marcha de esta aplicación con la que también pretendemos recaudar fondos para la feria a través de la publicidad de negocios y comerciantes en nuestra plataforma".

Durante el resto del año y hasta que comience la Feria de Benagalbón, que es el primer fin de semana de febrero, la Agrupación de Mayordomas de la Candelaria será la encargada de actualizar la aplicación con las últimas noticias sobre las fiestas, y las actividades y eventos en la localidad. El joven rinconero, José Dominguez, ha sido el encargado de crear la APP de forma altruista. El concejal de Ferias y Fiestas, Antonio Martín (PP), añadió que "la novedad de esta aplicación es que ofrecerá información actualizada sobre las actividades y eventos realizados por las mayordomas en los meses previos a la feria de Benagalbón".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) felicitó a la Agrupación de Mayordomas de la Candelaria "por llevar a cabo esta iniciativa innovadora en nuestro municipio sin perder el carácter tradicional de estas fiestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios