Vivir

La necesidad creciente de programadores

Esta semana se ha clausurado el primer curso de programación que ha puesto en marcha la escuela SmartNinja, que se instaló en Málaga el pasado mes de noviembre. Cada vez son más las personas que optan por realizar este tipo de formación, ya que en 2020 las estimaciones apuntan a que se necesitarán tres millones de personas con esta formación digital. Los interesados en estos cursos tienen todo tipo de perfiles.

Los alumnos del curso son una prueba de ello. Francisco Mayorga estudió Diseño Gráfico y este curso de programación es un complemento perfecto para conseguir encontrar un trabajo; al igual que David Martín, que es fotógrafo, o Andrés Rodríguez, también diseñador gráfico. Por su parte José Luis Aguilera es emprendedor y tiene una empresa de controles de acceso, por lo que quiere aprender programación para crear su propio software, ahorrar dinero y afinar más en buscar soluciones a sus necesidades específicas. Gosia Baziak es polaca, trabaja en Málaga como office manager en una empresa y sintió una gran necesidad de aprender algo nuevo, cambiar totalmente y encontrar algo que le permita expresar su creatividad.

La sede de Málaga de SmartNinja está dirigida por Ben Kolp, que ha creado un gran equipo con Denise Carrillo y los profesores Mario Beltrán y Giuseppe Ianni. La empresa está en ocho países de Europa y ya han pasado por sus aulas más de 2.000 alumnos. Los cursos se van poniendo en marcha periódicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios