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Una 'operación biquini' solidaria

  • El gimnasio 02 de El Perchel ha participado en un reto mundial en el que ha logrado 3.000 euros para la asociación Autismo Málaga

  • El centro deportivo ha terminado séptimo de España y décimo del mundo

Miembros de la asociación Autismo Málaga en la sesión que tuvieron en el 02 de El Perchel.

Miembros de la asociación Autismo Málaga en la sesión que tuvieron en el 02 de El Perchel. / M. g.

Desde primeros de marzo, cuando las temperaturas empiezan a subir considerablemente, son muchas las personas que ya otean el horizonte del verano con una meta: perder peso. Lo que en un primer momento puede parecer un objetivo exclusivamente personal, se puede convertir en contadas ocasiones en una oportunidad de ayudar a los demás. Es el caso del gimnasio 02 de El Perchel, que con su participación en la campaña Let's move for a better world (Movámonos por un mundo mejor), promovida por el gigante del fitness Technogym, ha conseguido 3.000 euros en equipamiento de dicha marca para la asociación Autismo Málaga.

¿El método para ello? Sudar la camiseta. Las máquinas de la multinacional tienen un algoritmo llamado MOVE, en el que queda registrado el peso, edad, potencia y capacidad de rendimiento de cada persona. En función del esfuerzo, la máquina va contando MOVEs, que suponen como una serie de objetivos alcanzados durante el ejercicio. La meta que el 02 de El Perchel se autoimpuso para esta competición internacional -en la que han participado gimnasios de todo el mundo- era la de llegar a los tres millones de MOVEs entre los usuarios que decidieron apuntarse al reto. Lo consiguieron con creces.

"Hemos conseguido entre todos casi cuatro millones de MOVEs, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta que la competición se celebró durante la Semana Santa", comenta el director del centro, José Manuel Núñez. El gimnasio malagueño, con cerca de un millar de participantes en el reto solidario, consiguió ser el séptimo en rendimiento a nivel nacional y el décimo a nivel mundial. "Es la primera vez que lo hacemos [el reto] porque tenemos un equipamiento nuevo en el centro, y lo pusimos en las cintas de correr, los remos, las bicicletas y lo que es la parte de cardiovascular", añade Núñez.

En torno al 30% de los usuarios del gimnasio aceptaron sumarse a la competición solidaria, y el centro quiso dar una vuelta de tuerca al reto e implicar a los que serían los beneficiados del mismo: "Miembros de la asociación Autismo Málaga vinieron a una clase especial al gimnasio para que ellos sudaran también su premio. Vinieron el sábado de Semana Santa por la tarde y les montamos un evento solidario. Fue muy bonito porque la monitora vino regalando su propio tiempo en solidaridad con la causa".

El reto se enmarca en la lucha mundial de la compañía Technogym contra la obesidad y el sedentarismo. En las próximas semanas, un representante de la multinacional vendrá a la capital para hacer entrega del premio de 3.000 euros en equipamiento deportivo a la asociación: "Al final, lo que hemos querido buscar con esto es tratar de darles más facilidades a estos chavales en su vida", sentencia Núñez.

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