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Más de 9.000 potitos para el 'Biberódromo'

  • lLos trabajadores de Vértice han reunido estos productos para las familias más necesitadas

Vistas del exterior del Centre Pompidou Málaga.

Vistas del exterior del Centre Pompidou Málaga. / m. h

Fundación Vértice ha logrado reunir 9.120 potitos gracias a la campaña Un potito porNavidad, una cena para ellos dirigida a los niños de familias sin recursos de la provincia de Málaga. Los trabajadores de Vértice, que cada año impulsan esta campaña, entregaron ayer a la ONG Biberódromo los productos infantiles recogidos. A través de esta iniciativa solidaria, que comenzó a finales de noviembre y terminó el pasado 5 de enero, los empleados de Vértice han hecho una campaña viral, involucrando en ella a muchos particulares, establecimientos, colegios, academias, guarderías, asociaciones, fundaciones y grandes empresas. En total, más de 30 entidades colaboradores han participado en la donación y gracias a ellos se ha superado la cifra de 8.180 potitos recaudados el año pasado. Además, este año han contado con un embajador de lujo, el cantante malagueño Adrián Martín.

La página vertice.org/unpotitopornavidad/ ha sido el eje online de la campaña y las redes sociales también han sido imprescindibles para difundir la iniciativa. "Esperamos que con estos 9.120 potitos, muchos niños puedan tener alimento durante bastante tiempo", expuso Juan Cruzado, presidente de la fundación. "Desde Vértice queremos dar las gracias a todas las personas, empresas, establecimientos y asociaciones que han participado; espero que sigan colaborando los próximos años", agregó. El presidente de Biberódromo, Manuel Montes, mostró su agradecimiento y comentó que "el número de niños que necesitan ayuda no para de crecer desde que empezamos en 2007 y estos alimentos nos solucionan una gran cantidad de almuerzos y cenas."

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