Cuatro rutas para recorrer a pie los parajes naturales

  • El programa de senderismo de la Diputación se inicia el próximo domingo

Un grupo de personas realizan una ruta senderista. Un grupo de personas realizan una ruta senderista.

Un grupo de personas realizan una ruta senderista.

El programa de senderismo de la Diputación de Málaga comienza el próximo domingo 8 de abril con cuatro rutas por la Gran Senda. Esta actividad sirve para poner en valor los parajes naturales de la provincia y para impulsar el turismo activo y de interior.

Según explicaron ayer desde la institución provincial, dicho programa se lleva desarrollando con gran éxito varios años. Con él se seleccionan rutas que los participantes realizan acompañados por personal de la Federación Andaluza de Montañismo, que actúan como guías y ofrecen una interpretación ambiental y ornitológica de cada zona.

La actividad es gratuita y está abierta a mayores de 14 años que se registren previamente en la web para obtener el código de 'Gran senderista'. Las inscripciones pueden realizarse desde este domingo a las 22.00 horas.

Así, el 8 de abril tendrá lugar la ruta de Embalses del Guadalhorce-Campillos; el 22 de abril, Villanueva de la Concepción-Antequera; el 6 de mayo, Alhaurín El Grande-Alhaurín de la Torre; y el 20 de mayo, Ronda-Montejaque.

El agua es la gran protagonista de la ruta de dificultad media-baja que parte del embalse del Guadalhorce, para recorrer el rosario de lagunas de la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos, hábitat natural de una gran variedad de aves. También de dificultad media-baja es la que se inicia en Villanueva de la Concepción y avanza entre olivares y cultivos de frutales y cereal. La tercera recorrerá la ladera norte de la Sierra de Mijas y la última ruta arranca enel Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios