Una saya de inspiración mariana para Santa Cruz

  • Joaquín Salcedo realiza una pieza bordada sobre terciopelo negro siguiendo las líneas de la anterior

Nueva saya de Santa Cruz en su presentación. Nueva saya de Santa Cruz en su presentación.

Nueva saya de Santa Cruz en su presentación. / hermandad santa cruz

La Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia, de la hermandad de Santa Cruz, lucirá en la procesión del Jueves Santo una nueva saya realizada por el bordador Joaquín Salcedo siguiendo la anterior pieza de ajuar, hecha hace 20 años.

La saya, bordada en hilo de plata dorado sobre terciopelo negro, cuenta con dos grandes tondos donde aparecen el Sol y la Luna como alusiones letánicas a la Virgen María, así como las leyendas Electa ut Sol y Pulchra ut Luna en dos cartelas situadas bajo ambos astros. Ambos simbolizan la vida, con el día, y la muerte, con la noche.

Desde una urna funeraria que centra la imagen parte el principal rayo, que tiene como origen la anterior saya. A ella se añaden igualmente una serie de estrellas en dos tamaños, siguiendo la línea del guion corporativo. Además se añade un corpiño bordado en la zona del cuello y en la cintura, dando un aspecto diezochesco a la Virgen.

Para su realización se han empleado técnicas como hojilla, cartulina, tejido y muestras armadas. Los puntos son cetillos, media onda, ladrillo, puntita y puntitas dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios