La talla de Medinaceli inaugura el mes de marzo

  • La parroquia de Santiago y la capilla del Rescate abren el próximo viernes sus puertas a partir de las 8:00

Con el primer viernes del mes de marzo, la parroquia de Santiago volverá a convertirse en el epicentro devocional de la talla de Jesús de Medinaceli, tras los dos años de ausencia del templo por las obras de rehabilitación y su retorno desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud en 2017. El consejo parroquial de Santiago que mantiene su actividad cultual celebra desde ayer un triduo con eucaristías diarias a las 19:00 que son presididas por Francisco Aranda Otero, párroco del céntrico templo. En la tarde de hoy, además, tendrá lugar a partir de las 20:00 un rezo del vía crucis por el interior de la iglesia que presidirá Jesús de Medinaceli.

El próximo viernes las puertas del templo abrirán a las 8:00 para acoger las largas colas de devotos que acuden para depositar las tres monedas con las que solicitan la intercesión de la talla. La capilla sacramental del templo acogerá a primera hora una eucaristía con la que iniciar la jornada. Para facilitar el acceso de los fieles y devotos, la propia organización habilitará de manera extraordinaria el templo para proceder a la tradición y los respectivos rezos.

Por su parte, la cofradía del Rescate abrirá la capilla de calle Agua a partir de las 8:00, prolongando el horario de visitas continuado hasta las 21:00 para poder contemplar, a pie de calle, a la talla realizada por Castillo Lastrucci. En la parroquia de Santo Tomás de Aquino será la hermandad de Medinaceli la que ponga en besapié a la imagen de Israel Cornejo. El templo permanecerá abierto hasta el viernes de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:30. La corporación celebrará igualmente durante estas jornadas el triduo a su sagrado titular en el propio templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios