Vivir

Un tinto malagueño con sabor a élite

  • El Capuchina Vieja Petit Verdot está entre los tres mejores del mundo en su categoría, según uno de los premios internacionales más importantes

  • El Sol también fue galardonado

Una familia malagueña ha conseguido colocar el tinto que produce desde hace décadas en la élite del vino mundial. Se trata del Capuchina Vieja Petit Verdot, producido en la bodega La Capuchina, en la comarca de Antequera. El vino malagueño consiguió alzarse con el bronce mundial en la categoría de tintos con más de 12 meses en barrica en el International Wine Challenge, una de las competiciones enólogas por excelencia. No fue el único premio que logró la bodega afincada Mollina, ya que el Capuchina Vieja Sol entró en la lista de recomendados en la categoría de vinos dulces.

Los reconocimientos en sí suponen un espaldarazo a la empresa familiar, quien ve en la hazaña un logro que no habían alcanzado hasta ahora: "Hemos tenido muchos premios internacionales, pero no hemos recibido ninguno con tanta alegría como éste porque sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí", asegura Susana García, la responsable de la bodega junto a su marido Emilio. Ellos, junto a un empleado llevan años haciendo el trabajo que este año ha sido reconocido en la gran cita internacional de la especialidad.

García concede esa especial satisfacción a ambos galardones por la mecánica de la competición, que la convierte en la una de las más complicadas del año: "En esta competición se hacen catas ciegas, lo que significa que ellos no saben lo que están catando más allá, en nuestro categoría, que son tintos con 12 meses de barrica. Es lo único que saben y a partir de ahí ya catalogan, lo que lo hace un reconocimiento aún más complicado de lograr". Para lograr los premios que han conseguido, los vinos de Capuchina Vieja han pasado por la cata de los mejores jueces a nivel mundial en diferentes rondas de eliminación, lo que para García ya resultó todo "un orgullo" haber llegado a la gran final. El próximo 10 de julio se entregarán los reconocimientos en una ceremonia en Londres. Será el día en que la Bodega La Capuchina pase de manera oficial a la élite del vino. La finca, a 14 kilómetros de Mollina, posee 180 hectáreas de olivar y 20 de viñedo. En estas últimas se producen hasta cuatro vinos que están actualmente en el mercado: el Capuchina Vieja tinto -con 12 meses de crianza en barrica francesa-, el Capuchina Vieja Petit verdot tinto -galardonado con el bronce mundial en el International Wine Challenge-, el Capuchina Vieja Moscatel Seco y el Capuchina Vieja Sol, que figura ya en la lista de vinos dulces recomendados por el International Wine Challenge. Los viñedos de la finca poseen variedades blancas como Doradilla, Pedro Ximen o Moscatel de Alejandría y tintas como Petit Verdot o Syrah.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios