El uso responsable de las toallitas llega al colegio

  • El Consorcio Provincial del Agua repartirá a los escolares 1.500 contenedores para evitar que se tiren a los inodoros

Los contenedores que se distribuirán en los colegios. Los contenedores que se distribuirán en los colegios.

Los contenedores que se distribuirán en los colegios.

El Consorcio Provincial del Agua repartirá a los escolares de la provincia 1.500 mini contenedores para evitar el arrojo de toallitas y otros elementos a los inodoros. De esta forma, reforzará a partir de enero su campaña de difusión de buenas prácticas relacionadas con el uso eficiente del agua entre los niños de la provincia residentes en los 43 municipios a los que presta servicio.

Como cada año, y a través de las artes escénicas y charlas explicativas, se informará a los escolares de la importancia de aplicar buenas prácticas ambientales en los hogares, como evitar arrojar a los WC toallitas, bastoncillos, tampones, compresas, o algodones, que tan perjudiciales son para las EDAR de la provincia y el medio ambiente.

El presidente del Consorcio, Francisco Delgado Bonilla, ha alertado del coste que supone la reparación de los atascos en las depuradoras, que ascienden a 3 euros al año por habitante al año, y un sobrecoste de energía que de evitarse ayudaría a reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. Ha recordado que en el caso de los atascos domésticos el coste de la reparación asciende de 300 euros por familia y los atoros en cañerías y depuradoras suponen unos gastos extras de unos 200 millones de euros en España. Para ello, en cada uno de los colegios participantes, se les hará entrega a los niños de un mini contenedor de capacidad de 1,1 litros para destinar esos elementos de aseo de la vida cotidiana que de forma irresponsable se vierten frecuentemente en los inodoros. La idea es distribuir un total de 5.000 unidades durante 2018 también entre los chicos que también realicen visitas educativas a las depuradoras con sus colegios. Delgado Bonilla ha hablado de la importancia de dirigir esta campaña a los más pequeños de la casa "que actúan como altavoces educativos, concienciando a sus padres de la necesidad de implementar buenas prácticas".

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