La voz como pasión carnavalera

  • Once agrupaciones, tras quedar desierto el premio de coros, lucharán por la nueva estatuilla del COAC

Tras la actuación de las últimas agrupaciones el pasado miércoles en el Teatro Cervantes, el fallo del jurado dejó once nombres para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) que comenzará hoy a las 20:00 en el mismo recinto escénico.

A diferencia de la edición pasada, serán 11 las agrupaciones que participen una vez que la modalidad de coro queda desierta. El cuarteto del Lama volverá a la final y se alzará con el primer premio, mientras que en murgas serán las de Carlos Pariente, Zumaquero, Benji (sin sus directores las dos últimas), Félix Godoy y Como en casa en ningún lao, de Roquetas de Mar las que luchen por la nueva estatuilla, realizada por el artista Juan Vega.

Las comparsas, por su parte, contarán con las agrupaciones de Alhaurín El Grande, Guti, el Kara, Marbella y los dePino y Manu completarán el cartel de el pase que alzará a los campeones hasta lo más alto de la tabla en una noche muy intensa.

La Fundación del Carnaval anunció en la cuarta semifinal que volverá a realizar un sorteo entre las personas que acudan disfrazadas en la noche de hoy al Teatro Cervantes, obsequiando con dos abonos para las preliminares de 2019 a los ganadores. El sorteo se realizará durante el Carnaval de calle en la plaza de la Constitución.

Esta edición del Carnaval contó con cuatro semifinales en las que concursaron 14 murgas, 14 comparsas, dos coros y un cuarteto. Las diez preliminares en el Teatro Alameda sirvieron como homenaje y despedida a el espacio que, desde los años ochenta, albergó el Concurso de Canto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios