Deportes

María de Valdés, octava en la Copa de Europa de Piombino

María de Valdés, en acción.

María de Valdés, en acción.

Ángela Martínez ha metido la directa en este 2024 a solo dos meses de la cita olímpica en París. Gran carrera en Doha (13ª), una plata en la Copa del Mundo y oro en la Copa de Europa de Aguas Abiertas Piombino 2024 como cartas de presentación antes de su último test, el Campeonato de Europa de Belgrado en junio. Todo ello encaminado a intentar realizar la carrera de su vida en agosto en aguas del Sena, río que en principio (si no hay novedad respecto a los niveles de contaminación) acogerá las pruebas olímpicas de aguas abiertas.

Con una temperatura del agua de 19 grados -más fresquita que en Sevilla-las españolas salieron decididas a sumar otro buen test cara a París, en concreto las dos olímpicas, que fueron las que finalmente estuvieron en los primeros puestos. De hecho, Ángela Martínez llegó con la cabeza a disputar un duro sprint del que diría después: "La parte final de la carrera fue una locura. Había mucha gente". Una 'gente' que se va a encontrar en París.

Segunda fue la italiana Ginevra Taddeucci a dos segundos y tercera la francesa Caroline Jouisse. La fuengiroleña María de Valdés, subcampeona mundial el pasado de febrero en Doha, logró un buen octavo puesto a pocos menos de seis segundos de su compatriota y amiga, mientras que Candela Sánchez fue 13ª de un total de 56 especialistas continentales. Un test más para la malagueña, que ahora afinará también en aguas serbias antes de partir para Francia.

Mientras, en la exigente y abierta carrera masculina donde no estuvo el astro alemán Florian Wellbrock, el mejor español fue Guillem Pujol (34º), seguido de cerca por Mario Méndez (36º) y Alejandro Puebla (39º), en una prueba de 81 hombres que dominaron el italiano Domenico Acerenza (oro) y los franceses Sacha Velly (plata) y Marc-Antoine Olivier (bronce). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios